II Carrera de la Sierrecica

MONTAñA - 12 Km Carrera y Send. / 30 Km BTT
FECHA: Domingo, 21 de Abril de 2013 a las 08:45 horas
LUGAR: Huércal-Overa ( Almería )
ORGANIZA: CD ALMANZORA y Ayto. de HUÉRCAL-OVERA
OTRAS EDICIONES: 2013 [ FICHA - RESULTADOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

REGLAMENTO PRUEBA DEPORTIVA DE LA SIERRECICA

 

Art. 1 – Organización, fecha , lugar y objetivo de la prueba:

La prueba está organizada por el CD ALMANZORA  y Ayto. de HUÉRCAL-OVERA.

La prueba  se celebrará el día 21 de abril de 2013 en el municipio de HUÉRCAL-OVERA.

La carrera a pie se iniciará  a las 10:00 h., mientras que la carrera MTB lo hará a las 9:00 y la prueba de senderismo a las 8:45. El lugar de salida será la plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el Pabellón de deportes. La única prueba competitiva será la carrera a pie. La prueba de mountain bike será una marcha no competitiva realizándose una ruta conjunta o por grupos.

El objetivo fundamental de la prueba será dar a conocer a los ciudadanos de nuestra localidad y de la comarca este bello paraje a través de la práctica deportiva y potenciar hábitos saludables en la población.
 

Art. 2 - Recorridos

Los  recorridos de las disciplinas de carrera a pie y senderismo serán iguales y transcurrirán por el paraje de la Sierrecica, mientras que la prueba de BTT recorrerá otros parajes y ramblas del municipio especificados más adelante. El recorrido y perfil se encuentra en la página www.cdalmanzora.es

Las distancias serán:

  • (carrera a pie): 12 km
  • (carrera BTT):  30 km aprox.
  • (ruta senderista): 12 km.

Art. 3 - Participación:

En la misma podrán participar todos los atletas, ciclistas, montañeros o deportistas mayores de 16 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

Para esta segunda edición el nº máximo de participantes será de 200 en las pruebas de carrera a pie, 200 para la ruta senderista y 100 en mountain bike.

 

Art. 4 - Categorias:

      SOLO CARRERA A PIE

HOMBRES - CATEGORÍA

EDAD

JUNIOR/PROMESA

DESDE 1991 A 1996

SENIOR

DESDE 1979 A 1990

VETERANO/A A

DESDE 1974 A 1978

VETERANO/A B

DESDE 1969 A 1973

VETERANO/A C

DESDE 1964 A 1968

VETERANO/A D

DESDE 1959 A 1963

VETERANO/A E

NACIDOS EN 1958 Y ANTERIORES

 

MUJERES - CATEGORÍA

EDAD

SENIOR

NACIDOS 1979 Y POSTERIORES

VETERANO/A A

DESDE 1974 A 1978

VETERANO/A B

DESDE 1964 A 1973

VETERANO/A C

NACIDOS EN 1963 Y ANTERIORES

          

Art. 5 - Inscripción:

Las inscripciones deberán hacerse en la página web: www.asuspuestos,com, rellenando el formulario y  efectuando el pago por  transferencia o tarjeta de crédito, debiendo indicar nombre completo, DNI y disciplina (senderismo, carrera a pie y MTB)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de abril de 2013 o hasta cubrir las plazas especificadas en el art. 3

Una inscripción se considera completada, cuando el ingreso correspondiente ha sido recibido. Si Usted desea cambiar  su inscripción, por favor póngase en contacto con:  “cdalmanzora@cdalmanzora.es”

 Por el hecho de formalizar la inscripción, el corredor aceptará expresamente todas las normas contenidas en el presente reglamento.

  • Inscripciones carrera a pie,senderismo y BTT:

  -  10 euros  hasta el 31 de marzo

  -  12 euros desde el 1 de abril hasta el cierre de inscripciones y el día de la prueba, siempre que queden plazas sin cubrir en alguna de las especialidades ofertadas.

Art. 6 - Señalización:

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en diversos puntos del recorrido.

Art. 7 - Controles:

En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

Art. 8 - Avituallamientos:

Se concertará con cafeterías del centro el desayuno para todos los participantes a precio especial. Se entregará un ticket a cada participante al recoger el dorsal.

Se dispondrán 2 puntos de avituallamiento. En estos puntos se ofrecerán a los participantes avituallamiento líquido.

Avituallamiento CARRERA A  PIE, SENDERISMO Y BTT  –  cima de la Sierrecica y puente autovía.
avituallamiento EXTRA  BTT –  Overa

Al finalizar la prueba, avituallamiento para todas las disciplinas en línea de meta

Paella, cerveza y refrescos para todos los participantes tras la entrega de premios.

Art. 9 - Premios:

Trofeos a los tres primeros de cada una de la categorías del art. 4. La entrega de premios se realizará a las 12:45 horas en el pabellón municipal. 
Todos los participantes al recoger su bolsa de corredor recibirán ,al menos, una camiseta conmemorativa. La organización dará un ticket-desayuno en establecimientos concertados al retirar el dorsal. Se realizará un sorteo de diferentes regalos al finalizar la entrega de premios.

Art. 10 - Información :

La Organización facilitará información topográfica de los recorridos por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en  la página web del CD ALMANZORA HUÉRCAL-OVERA  ( www.cdalmanzora.es )

Art. 11 - Entrega de dorsales:

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI.

La entrega de dorsales  (ruta a pie y btt) se efectuará para los ciclistas y corredores en el PABELLÓN DE DEPORTES DE HUÉRCAL-OVERA el sábado 20 de abril por la tarde de 17 a 20 horas y el día de la pueba desde las 7,30 horas.

Art. 12 - Cronometraje:

El cronometraje de la prueba se realizará mediante crono instalado en la línea de meta ( mesa de cronometraje) a cargo de la empresa asuspuestos.com. Los tiempos y resultados de cada atleta de la carrera a pie se podrán ver la misma tarde de la prueba en la web: www.asuspuestos.com y en la web del CD ALMANZORA. 

Art. 13 - Medio Ambiente:

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control o avituallamiento. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores, senderistas y ciclistas.

Art. 14 - Asistencia Sanitaria:

La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Durante la celebración de la prueba se contará con la presencia de una ambulancia. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de duchas, aseo y atención de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

Art. 15 - Seguridad:

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

Para los CICLISTAS es OBLIGATORIO el uso de CASCO

Art. 16 - Auxilio en Accidentes:

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

Art. 17 – Seguro de responsabilidad civil:

La Organización  contratará un seguro de responsabilidad civil de la prueba para los participantes no federados.

Art. 18 – Vehículos autorizados:

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados

por la Organización que irán debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido  seguir a los corredores en moto o en bicicleta (excepto participantes), siendo retirados  del circuito por la Policía Local o miembros de la Organización para evitar cualquier  accidente que pudiera provocar a los corredores.

Art. 19 - Confidencialidad:

La Organización garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con  a Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con actividades propias de la misma PRUEBA. 

Buscar en Google más información sobre el evento