II Cross Popular Virgen de Los Desamparados

II Cross Popular Virgen de Los Desamparados
CARRERA POPULAR - 5.000 m.
FECHA: Domingo, 16 de Diciembre de 2012 a las 10:30 horas
LUGAR: Los Desamparados - Orihuela ( Alicante/Alacant )
ORGANIZA: MIRCA SPORT
OTRAS EDICIONES: 2013 [ FICHA - RESULTADOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

Art.1º.- El Domingo 16 de dicembre del 2012, a las 10´30 horas, se celebrará el 2º Cross Popular Virgen de los Desamparados.

Art. 2º.- La carrera se celebrara en la pedanía de Desamparados en Orihuela (Alicante) con salida y llegada en la sede del centro social.

Art.3º.- La distancia oficial de la Carrera será de aproximadamente 5 Kilómetros para la carrera popular. El recorrido estará perfectamente señalizado.

Art.4º.- La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos de Desamparados.

Art.5º.- El tope máximo de inscritos es de 200 participantes para la carrera popular y sin tope para la marcha a pie..

Art.6º.- El control de las pruebas corresponderá a Asuspuestos.com y se realizará por sistema informático chip. Las inscripciones de las categorías sénior y veteranos, se podrán realizar a través del portal web, www.ASUSPUESTOS.com, en la tienda de MURCIA RUNNING o en los locales colaboradores. El precio de la inscripción será de 6 € general para la carrera popular. Hasta el 30 de noviembre y 8 € desde el 1 al 15 de diciembre. La inscripción de las categorías infantil, alevin y benjamín, será gratuita y deberán enviar un mail a murciarunning@hotmail.com, indicando el nombre y el año de nacimiento del niño/a. Estas inscripciones se cerraran el jueves 13 de diciembre, a los efectos de poder preparar los premios de todos los participantes de estas categorías. No habrá control por chip para las categorías infantiles.

Art.7º.- Contaremos con 1 ambulancia, y puesto de control a cargo de Cruz Roja Española, situadas a lo largo del recorrido.

Art.8º.- El dorsal se recogerá el día de la carrera 16 de diciembre de 2012 desde las 8:30 hasta media hora antes de la prueba en la zona de salida. Para todos aquellos que lo deseen podrán recoger el dorsal desde el día 15 en los locales de MURCIA RUNNING, en horario de 10 a 14 y 17 a 20 horas, y podrán retirar la camiseta de su talla en dicho establecimiento.

Art.9º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, a lo largo de todo el recorrido de no ser así todo corredor será descalificado de la prueba.

Art. 10º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Art.11º.- PREMIOS: -1 Pavo al ganador de la general, tanto masculina como femenina. -Su peso en naranjas para el ganador solo si baja de 15’ 20" en categoría masculina y de 16’ 20’’ en femenina, si no hay record se sortearan entre los participantes. -Medalla para los 3 primeros tanto femeninos como masculinos de las categorías Inferiores ( de chupetines a cadetes) -Trofeo a los 3 primeros de cada categoría tanto masculina como femenina ( de Categoría Juvenil-junior hasta veterano E) -Trofeo a los 3 primeros equipos clasificados de la general (en chicos puntuan 4 atletas Y en chicas 3 atletas, solo se exige para formar equipo apuntarse como tal e ir uniformados exactamente iguales)) -Trofeo para los 3 primeros locales de la general, tanto masculina como femenina. Se considera local al corredor/a nacido ó empadronado en la pedanía Los Desamparados. -Premio para el primer atleta que cruce la meta disfrazado. -Premio para el grupo mas numeroso en cruzar la meta disfrazados iguales. -Bolsa del corredor llena de sorpresas para todos los participantes. -Sorteo al finalizar la prueba de artículos donados por comercios de la zona. El ganador de la meta volante si queda entre los 10 primeros se llevará un jamón.

Art.12º.- Esta edición contara con categorías infantiles según los siguientes rangos de edad y distancias: - Chupetines de 0 a 3 años: 150 metros. - Peques de 4-7 años no competitiva: 250 metros. - Benjamin. Masc y fem: 8-9 años: 250 metros. - Alevin Mas y Fem: 10-11 años: 500 metros. - Infantil Mas y Fem 12-13: 1000 metros. - Cadetes Mas y Fem 14-15 años: 1500 metros. Las categorías absolutas son las siguientes para la carrera de 5000 metros, tanto masculinas como femeninas: - Juvenil-Junior, de 16 a 20 años - Sub 23. De 21 a 23. - Senior A, de 23 a 29. - Senior B, de 30 a 34. - Veterano A, de 35 a 40. - Vetetano B, de 41 a 45. - Veterano C, de 46 a 50. - Veterano D, de 51 a 55. - Veterano E, de 56 en adelante. Esta edición contara con clasificación POR EQUIPOS. Para formar un equipo, deberán inscribirse indicando el equipo de forma similar,únicamente deberéis reunir al menos a 4 personas, no teniendo máximo de integrantes, si bien para la clasificación se sumaran los tiempos realizados por los 4 primeros integrantes del equipo que entren a meta. El equipo puede ser de cualquier forma, empresas, particulares, amigos, sin necesidad de que sea un club federado.

Art.13º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.14º.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organización.

Art 15º.- Que por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida el deportista reconoce que se encuentra en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padece enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Que si padeciera, o mi representado padeciera, algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y sus actividades paralelas, lo pondré en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento. Además el deportista reconoce asumir los peligros riesgos derivados de su participación, en esta actividad deportiva, tales como , caídas; colisión con vehículos, participantes, espectadores; condiciones climáticas extremas y de húmeda; estado de los viales, carreteras y tráfico, ( el presente enunciado tiene el carácter meramente indicativo), y reconoce las dificultades y características del circuito.

Buscar en Google más información sobre el evento