III Carrera Solidaria Fundación CEPAIM

III Carrera Solidaria Fundación CEPAIM
CARRERA POPULAR - Varias distancias
FECHA: Domingo, 02 de Abril de 2017 a las 10:00 horas
LUGAR: Murcia ( Murcia )
ORGANIZA: Fundación CEPAIM

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

REGLAMENTO III CARRERA SOLIDARIA FUNDACION CEPAIM

Organización, fecha, lugar y objetivo de la prueba

Art. 1
-La prueba está organizada por la FUNDACION CEPAIM  CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA.
-La prueba se celebrará el día 2 DE ABRIL DE 2017 en el municipio de Murcia y la salida de la carrera estará junto a parque Fofó, detrás del pabellón Cagigal, en la calle auditórium.
-La prueba se iniciará a las  10:00h. La recogida de dorsales será los días previos a la prueba en lugar por determinar, y el mismo día de la prueba de 8:00 a 9:30 h.
-El objetivo de la prueba es totalmente solidario.
-La inscripción de la prueba se llevará a cabo con una donación de 3€
- La recaudación de la prueba irá destinada a los proyectos de protección internacional, acogida y asilo que realiza la fundación Cepaim.
-A lo largo del día contaremos con diferentes actividades para los niños, niñas, jóvenes y familias tanto de los atletas como de las personas que se acerquen al evento. El comienzo de dichas actividades será a partir de las 9:00 horas.
- En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Recorrido

Art. 2
-El circuito urbano recorrerá las calles de la ciudad de Murcia, en los aledaños del pabellón Príncipe de Asturias.
-El recorrido tendrá una distancia de 5km aproximados, dando 2 vueltas al circuito.

Participación

Art. 3
-En la misma podrán participar todas las personas, atletas y deportistas mayores de 16 años.
-La participación en dicha prueba deportiva se realiza bajo la responsabilidad y propio riesgo de los/as participantes.
-Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.
-Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenados para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba, y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.
-Para esta III edición el nº máximo de participantes será de 750.

Categorías

Art. 4 
5 K (Prueba de 5 kilómetros)
ABSOLUTA FEMENINA - 16 AÑOS EN ADELANTE
ABSOLUTO MASCULINO - 16 AÑOS EN ADELANTE

Inscripción*/**

Art. 5
-Las inscripciones deberán hacerse en los alrededores del Pabellón de Asturias los días previos al evento, en lugar por definir, o en la página web www.asuspuestos.com, rellenando el formulario efectuando el pago de 3€ por transferencia o tarjeta de crédito (a partir del 30 de marzo solo se aceptará pago por tarjeta de crédito), debiendo indicar nombre completo, DNI, edad en el momento de la prueba.
-Las inscripciones estarán abiertas hasta las 9:30h del domingo 2 de abril de 2017 o hasta cubrir las plazas especificadas en el art. 3
-No se permite la cesión de inscripciones en ningún momento del proceso de inscripciones.
-El cambio de datos de una inscripción se podrá hacer dentro de las 24h siguientes a la realización de la misma, no pudiendo modificarse pasado dicho plazo bajo ningún concepto.
-La prueba está limitada a una participación máxima de 750 corredores.
*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo.

Señalización

Art. 6
-El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores. Existirán referencias kilométricas en todos los Km.
-La organización del evento dispondrá de personal específico voluntario para el día de la carrera la cual irá debidamente señalizada. Igualmente, podrán ser reconocidos los miembros de la entidad organizadora mediante elementos de identificación pertinentes.

Controles

Art. 7
-NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

Avituallamiento

Art. 8
-Todos los participantes dispondrán de una bolsa del corredor con agua. Habrá un punto con agua para los participantes a final de meta.

Premios

Art. 9
-Se harán entrega de trofeos a los tres primeros de las prueba (5K), en categoría absoluta de hombres y de mujeres.
-La entrega de premios se realizará a partir de las 11:00 horas, junto a la línea de salida y meta. Esta hora es meramente orientadora y puede variar dependiendo de las necesidades de la organización del evento, siendo comunicado por la organización a través de la megafonía de la carrera. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.
-Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización.

Información

Art. 10
-La Organización facilitará cualquier información respecto a la prueba llamando al teléfono 968-87-53-12 o mandando un mail a la dirección  carrerasolidaria@cepaim.org

Entrega de dorsales

Art. 11
-Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO PRESENTAR EL DNI o documento acreditativo de identidad.
-Se podrá recoger los dorsales días previos a la prueba en lugar y horario por determinar. También se podrán recoger dorsales en horario de 8:00h a 9:30h junto al arco de meta.

Cronometraje

Art. 12
No habrá cronometraje en la prueba al ser meramente una prueba solidaria y participativa.

Asistencia Sanitaria

Art. 13
-Durante la celebración de la prueba se contará con la presencia de servicios médicos y atención de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

Seguridad

Art. 14
-La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.
-El circuito se cerrara a las 11:30h.  1 hora y media después de la salida.

Motivos de descalificación

Art. 15
- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar visible.
- Recibir ayuda externa.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
-Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Auxilio en Accidentes

Art. 16
-Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar  a la organización de cualquier percance en los controles de paso o durante la carrera.

Seguro de responsabilidad civil y de accidente

Art. 17
-La Organización contratará un seguro de responsabilidad civil de la prueba para los participantes no federados.
-Todos/as los/as participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.
IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Vehículos autorizados

Art. 18
-Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización que irán debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o en bicicleta (excepto organización), siendo retirados del circuito todo vehículo no autorizado por la Policía Local o miembros de la Organización para evitar cualquier accidente que pudiera provocar a los corredores.

Difusión y visibilidad

Art. 19
-Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Confidencialidad

Art. 19
-La Organización garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con a la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con actividades propias de La Organización y/o de la misma PRUEBA.
-Los participantes podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales posteriormente a su inclusión en la base de datos arriba mencionada, mandando dichas indicaciones y motivos a la dirección de correo electrónico de La Organización con el asunto “protección de datos”.

Art. 20
-Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador
La Organización del evento deportivo se guarda el derecho de modificación y/o rectificación de este reglamento en cualquier momento, siempre y cuando sea necesario para el correcto funcionamiento del mismo y/o por causas de fuerza mayor.

Buscar en Google más información sobre el evento