III Ruta Solidaria Antas Bike

III Ruta Solidaria Antas Bike
MARCHA - Varias distancias
FECHA: Domingo, 05 de Marzo de 2017 a las 09:00 horas
LUGAR: Antas ( Almería )
ORGANIZA: Antas Bike

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

III RUTA SOLIDARIA “ANTAS SE MUEVE POR LA ASOCIACIÓN COALMAMA”

1.- PRESENTACIÓN.

El 5 de marzo se celebrará en la Localidad de Antas, la III edición de las rutas “Antas se mueve por…”, que la Edición de 2017 se destina a favor de la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama (COALMAMA) de Huércal Overa, y que estará organizada por el “Club Deportivo Antas Bike”, en colaboración con el Ayto. de Antas, y la Diputación de Almería.

Siendo la causa del mismo solidaria, el citado evento deportivo tiene como fin la ayuda a la Asociación propuesta, en beneficio de las personas afectadas, y para colaborar a su mejoría, bienestar e integración en la sociedad por medio de la práctica del deporte, y con la puesta de manifiesto de los beneficios que aporta tanto a la salud física como psicológica.

Otro de los fines es consolidar Antas como una Localidad de interés cultural, deportivo, y turístico; así como de conocimiento de sus barriadas y lugares por los que discurren las rutas, con la pretensión de que éstas sean entretenidas, de convivencia y en las que prime, como hemos dicho anteriormente, la solidaridad.

2.- DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PRUEBA.

La prueba constará de 3 modalidades no competitivas:

Senderismo: 2 rutas: corta 10km., y larga 18km. MTB ó BTT: 1 ruta, 42kms.

Recorrido ruta corta apta para todos: Salida de la Era del Lugar, hacia La Huerta, continua a Jauro, vuelta hacia Antas, y regreso al mismo lugar de salida.

La salida se realizará a las 10:00 horas, y la recogida de dorsales a partir de las 8.00 horas.

Habrá trofeo club más numeroso, conjuntamente con los participantes de la ruta larga.

Recorrido ruta larga nivel medio-alto: Salida desde la Era del Lugar, dirección Aljáriz, continuando hacia la Huerta, Loma del Perro, Los Raimundos, Cabezo María, y vuelta hacia Antas, llegando al punto de salida.        

La salida se realizara a las 9.00 horas, y la recogida de dorsales a partir de las 8.00 horas.

Habrá trofeo club más numeroso, conjuntamente con los participantes de la ruta corta.

Mountain Bike: No competitivo, 42 kms, nivel Medio-Alto.

Recorrido: Salida desde la Era del Lugar, dirección El Real, continuando hacia El Puntal-Ballabona, bajada a Aljariz, Jauro, Los Chopos, Loma del Perro, Cañadas, Cabezo María, bajada hacia La Salaosa, y subida por Llanos del Mayor hasta la llegada a Antas, al mismo lugar de salida.         .

*La salida se realizará a las 9:30h, y la recogida de dorsales a partir de las 8.00 horas.

Habrá un trofeo club más numeroso.

Común para las tres modalidades:

Habrá camisetas para todos los inscritos, que deberán indicar su talla al momento de hacer la inscripción.

Se dispondrán avituallamientos sólidos y líquidos en puntos estratégicos de los recorridos, debidamente señalizados.

A partir de las 14.00 horas, en la carpa sita en la Era del Lugar, se ofrecerá paella y bebida a todos los participantes.

En el transcurso de la comida, se hará sorteo de regalos, donados por empresas relacionadas con el deporte.

3.- INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán por un precio de 12 euros (pagina web www.asuspuestos.com) hasta completar un limite de 400 inscripciones entre todas las modalidades, hasta el viernes 3 de marzo de 2017, o hasta agotar plazas.

IMPORTANTE: SOLO SE PODRAN REALIZAR INSCRIPCIONES EL DIA DE LA PRUEBA SI NO SE HAN COMPLETADO EL TOPE ANTERIORMENTE, O SI SE DESEA ADQUIRIR UN DORSAL SOLIDARIO, TIPO FILA CERO, O HACER UNA DONACIÓN PARA LA ASOCIACIÓN COALMAMA.

 

REGLAMENTO GENERAL

Artículo 1º.

Las Rutas “ANTAS SE MUEVE CON LA ASOCIACIÓN COALMAMA”, se celebrarán el Domingo 5 de Marzo de 2017, pudiendo tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que estén correctamente inscritas, sin importar condición, sexo o nacionalidad, que sean mayores de edad, o menores debidamente autorizados por sus padres o tutores, y debiendo estar obligatoriamente acompañados los menores de 14 años de un mayor de edad responsable. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los interesados. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse apto física y psicológicamente para el evento, acepta el presente Reglamento, y manifiesta estar a lo que disponga la Organización en caso de duda, o de surgir alguna situación en él no reflejada; reconociendo haberlo leído, entendido, y certificando estar en buen estado físico para participar.

Artículo 2º.

Las rutas podrán ser realizadas por los participantes a través de 2 modalidades deportivas: Mountain bike y Senderismo, no teniendo ninguna de ellas carácter competitivo. Los horarios de comienzo serán: Senderismo ruta larga, a las 9.00h.; Mountain Bike a las 9.30h., y Senderismo ruta corta, a las 10.00h. Todas las modalidades saldrán y llegarán a la Era del Lugar, de la Localidad de Antas. La entrega de dorsales se hará, el mismo día de la carrera, a partir de las 8.00 h. Los horarios indicados servirán de referencia de salida, no estableciéndose tiempo mínimo, ni máximo, para la vuelta. No obstante, la Organización ha preparado unos recorridos para que todos los participantes de todas las categorías, en condiciones normales, puedan estar de vuelta entre las 13.00h y 14.00h.

Artículo 3º.

La inscripción tendrá un precio de 12 Euros para cualquiera de las modalidades. La recaudación de las inscripciones, una vez descontados los gastos de organización y gestión, será donada a la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama (COALMAMA) de Huércal Overa.

Artículo 4º.

La distancia a recorrer será de 10.000 mts en la ruta de senderismo corta, 18.000 mts. en la larga, y 42 kms. en mountain bike. Ninguna de las modalidades tendrá carecer carácter competitivo, diferenciación por sexos, ni serán objeto de premio según orden de llegada. Se premiará al club con mayor número de inscritos, tanto en las 2 modalidades conjuntas de senderismo, como en la de mountain bike.

Artículo 5º.

La organización podrá proponer a participantes su retirada voluntaria de la ruta, y su retorno en vehículos de apoyo, si se estimase que por su estado, por la distancia recorrida o la que le reste por recorrer, avería mecánica o lesión física, se prevea que no pueda terminar la misma, o en tiempo prudencial. En caso de accidente, enfermedad, y por prescripción médica, se podrá ordenar su retirada y/o evacuación en prevención de riesgo para su salud o integridad física.

Artículo 6º.

Se dispondrán de puestos de avituallamiento donde habrá fruta, agua y refrescos para los participantes. A partir de las 14.00h., en la carpa sita en la Era del Lugar, se servirá paella y refrescos para todos los participantes.

Artículo 7º.

La rutas se realizan con tráfico abierto. La organización se exime de responsabilidad por accidentes que se puedan provocar durante el desarrollo de la misma. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización, que irán debidamente acreditados.

Artículo 8º.

En la zona de salida y meta (Era del Lugar) estará instalada la Secretaría de la prueba, donde se facilitará información antes, durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada la base de ambulancias, protección civil, y se dispondrá de aseos y duchas.

Artículo 9º.

El participante, al realizar la inscripción, exime a la Organización de la prueba, sponsors, patrocinadores, directivos, socios o colaboradores del evento, de la posible pérdida o extravío de prendas y objetos personales, hurto o robo de los mismos, así como de los daños físicos o morales que pudiera sufrir en el transcurso de la misma, o como consecuencia de esta; no obstante existirá protección a cargo de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y servicios sanitarios y de emergencias (Protección Civil, Ambulancias, Médico, ATS) en diferentes puntos de asistencia.

Artículo 10º.

Se cede a los Organizadores de la III Ruta Antas se mueve por la Asociación COALMAMA, de forma expresa y gratuita, por el simple hecho de su presencia, inscripción y/o participación, su derecho sobre las imágenes que les sean tomadas en cualquier soporte fotográfico y/o audiovisual, así como de su nombre, y para que puedan ser reproducidas, usadas informativa, comercial, promocional o publicitariamente, de forma total o parcialmente, sin limitación temporal ni territorial, y su explotación y/o difusión publicitaria por cualquier medio de comunicación, internet, redes sociales, o con fines publicitarios en relación a dicha prueba deportiva, en los términos más amplios como en derecho sea posible, lo cual no dará derecho a compensación ni contraprestación económica alguna. El padre, madre o tutor del menor participante, igualmente consiente la toma y uso de imágenes de sus hijos/tutelados menores de edad.


DESDE LA ORGANIZACIÓN DAMOS MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR.

              

Buscar en Google más información sobre el evento