Asuspuestos.com
Septiembre 06, 2010, 05:45:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Osteopata  (Leído 1083 veces)
chema
Semiprofesional

Email
« : Agosto 20, 2008, 09:01:11 »

Pues hoy he pasado por el taller a reparar mi tobillo. Resulta que ayer, comenzando mi circuito de entrenamiento total, noté un fuerte dolor en el tobillo derecho que, por momentos, fue a más, impidiendo que apoyase el pie. Las alarmas sonaron a lo bestia y la mente ya pensaba en una triste lesión que arruinaría esta pretemporada. Me imaginaba una fractura por estrés o algo así.
Por suerte apareció Ramón. Imagino que bastantes de ustedes le conocen de ir por las pistas. Nada más ver la pierna y un vistazo general a las dos piernas lo tuvo claro: descompensaciónes varias, agarrotamientos y falta de movilidades múltiples,y rotaciones de 2º grado en dos articulaciones.
El diagnóstico lo ha confirmado hoy en su potro de tortura (perdón, camilla de masajista). He visto las estrellas. La vergüenza me impedía saltar algunas lágrimas. Menuda paliza me ha dado pero, ahora muevo más los tobillos y, el que me dolió ayer no era el problema, el que estaba mal era el otro.
Ahora me duele todo pero mañana seguro que correré con mucha más soltura.
Estoy muy contento. Se nota, ¿no?. De una avería gorda he pasado a pensar que esta temporada podré correr con menos riesgos de lesión.
chema
Semiprofesional

Email
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2008, 09:04:21 »

Por cierto, todas las molestias leves del tendón de Aquiles estaban motivadas pora la rigidez del hueso Astrálago, o algo así.
pedrinbo
Administrador
Profesional

Email
« Respuesta #2 : Agosto 21, 2008, 03:55:10 »

Es cierto que la labor de un osteopata en articulaciones machadas como las nuestras es casi imprescindible para solucionar ciertos problemas. Yo tambien pasé por las manos de mi fisio, que también es osteopata, y descargué la cadena posterior que andaba algo maltrecha. Además, con algún que otro consejo suyo he conseguido casi olvidarme del aquiles.
Todo un acierto, chema.
salU2
chema
Semiprofesional

Email
« Respuesta #3 : Agosto 21, 2008, 09:00:01 »

Hoy he rodado 60´con algo de técnica de carrera. Noto algo de dolor, pero en los puntos donde me clavó los dedos sin piedad. Nada que me impida correr.
De pensar que iba a tener que parar una semana o dos, a entrear a las 48 horas....
Ciertamente, menudo acierto. Con algunos consejos que me dió, estoy convencido que mejoraré mi sistema de carrera y, por consiguiente, ser más eficiente en el esfuerzo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!