COMUNICADO PORTAZGO 2016

Sección:
521

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO DE RECORRIDO EN LA PRUEBA (LARGA) DE LA VII SUBIDA AL PORTAZGO 2016.

Estimad@s corredor@s:

Recientemente recibimos una comunicación, suscrita por técnicos de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, en la que se nos indicaba que el recorrido de la prueba larga de la VII Subida al Portazgo 2016 discurría por zonas protegidas o con un nivel de deterioro considerable.

Fruto de una entrevista con estos técnicos, nos vemos obligados a reducir el recorrido inicial, que constaba de 27 kilómetros, en 3 kilómetros, en caso contrario no sería autorizada la carrera.

El principal cambio estriba en que la subida final, en el que era el kilómetro 24 de la carrera larga, al Pico de la Atalaya de Cieza, se suprime.

También se suprime el tramo que transcurría desde el vértice geodésico de la Sierra del Oro hasta el Collado Portazgo (tramo que en la anterior edición se hacía de ida y vuelta).El nuevo recorrido consta de 24 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.500 metros.
Desde el GSM El Portazgo pedimos se entienda esta situación como una dificultad sobrevenida, que en ningún caso era esperada o prevista por la organización, ya que en las dos anteriores ediciones se realizó el recorrido propuesto sin problema alguno, el mismo recorrido que para esta séptima edición se hacía inicialmente.

Quedamos a disposición de todos los corredores. En el que caso de que se suscite alguna duda o pregunta, al respecto, rogamos se realice a través del correo: elportazgogsm@gmail.com

Atentamente

Concepción Escribano Ibáñez
Presidenta del GSM El Portazgo de Cieza

GSM El Portazgo